Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Menos católicos

TELENOCHE |

http://telenocheonline.com/menos-catolicos-en-la-region/

Uruguay es el país más laico de Latinoamérica, según revela un estudio difundido por Pew Research Center sobre la religión en los países de la región. Identificación con el catolicismo ha descendido en los países de la región.
Según una encuesta divulgada este jueves por el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington, el 69 % de los adultos de la región se sienten católicos frente al 90 % que prevalecía en la mayor parte del siglo XX, sobre todo porque muchos se han pasado a iglesias protestantes o simplemente rechazan la religión.
Si bien el 40% de la población católica del mundo (425 millones de personas) se encuentra en América Latina y por primera vez hay un papa latinoamericano, “la identificación con el catolicismo ha disminuido en toda la región”, indica el estudio.
El sondeo, realizado en 19 países de Latinoamérica y el Caribe, establece que dos tercios o más de la población latinoamericana tiene una opinión positiva del papa Francisco.
En 14 de los países sondeados al menos la mitad de los católicos dijeron tener una opinión “muy favorable” del pontífice.
Sin embargo, los excatólicos son más escépticos con respecto al papa Francisco y Argentina y Uruguay son los únicos países donde la mayoría de los que abandonaron la Iglesia tiene una imagen favorable del papa.
La encuesta fue realizada por el Centro de Investigaciones Pew entre 30.000 personas de 19 países de Latinoamérica y el Caribe entre octubre de 2013 y febrero de 2014, y el margen de error varía entre los países, de un 2,9 a un 4,0 por ciento.