Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Mel Gibson prepara la secuela de “La Pasión de Cristo”

SUBRAYADO |

https://www.subrayado.com.uy/mel-gibson-prepara-la-secuela-la-pasion-cristo-n501788

Una cinta cruda y polémica rodada en arameo, que vuelve 14 años después con el mismo protagonista, Jim Caviezel, como Jesús de Nazaret.

“La Pasión de Cristo”, estrenada en 2004, resultó tan taquillera como controvertida. Se ganó críticas feroces por su violencia, generó debates y hasta recibió denuncias de antisemitismo.

Los rumores sobre una secuela sonaron durante años. El film había tenido un costo muy bajo, y fue financiado en parte por Mel Gibson. Una película hablada en arameo, latín y hebreo, decisión que ocasionó al director serios problemas de distribución.

Más allá de las polémicas que generó, fue altamente rentable: recaudó más de 600 millones de dólares. El rodaje había sido un verdadero calvario para su intérprete Jim Caviezel, por las duras escenas de violencia que debió protagonizar.

Escenas que nunca antes habían sido mostradas en el cine con un realismo tan feroz y descarnado. Los castigos físicos que recibía Jesús hasta su muerte estaban mostrados con una crudeza que por momentos era difícil de soportar.

Meses de preparación, y el mérito del cineasta por haber llegado más lejos que nadie en este tema. No fueron secuencias gratuitas, sino funcionales al misterio de la redención del género humano gracias al sacrificio del Hijo de Dios.

Dos horas muy intensas, rodadas íntegramente en Italia. Ahora Mel Gibson ya prepara una segunda parte.

La demora de esta realización se produjo debido a que el cineasta no hallaba la manera de plasmar esta historia, que narrará lo sucedido en los tres días que van de la muerte a la resurrección de Jesús.