Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Más de un Millar de Peregrinos Llegarán a Mercedes Para la Fiesta de la Diócesis 

14033-18colazzicol

DIARIO CRONICAS |

http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id=36032&seccion=general

Más de un millar de peregrinos estarán llegando a Mercedes el domingo 27 del corriente en el marco de las fiestas patronales de la Virgen patrona de la ciudad. Será una jornada de encuentros y reconocimientos, de acuerdo a lo que ayer informó el Obispo de Mercedes, Carlos María Collazzi.

Explicó que se está preparando la peregrinación que anualmente se realiza hacia la Catedral que será el último domingo del presente mes, precedida por la fiesta de la Virgen que es el 24.

El domingo 27 además será un día especial para aquellos hombres y mujeres que tienen la vida consagrada al Señor, siendo muy numerosas las vocaciones que han surgido en Soriano y Colonia. Los consagrados estarán reunidos en la Parroquia San Juan durante todo el día, invitándose a los laicos, quienes también tomarán parte de una reunión en Parroquia Catedral.

El domingo todas las delegaciones se concentrarán en Asencio y Colón a las 17.30, iniciándose la procesión hacia la Catedral con la imagen histórica de Nuestra Señora de las Mercedes siendo esa la única celebración del día. Durante la misa se reconocerá al Padre Domingo Lucarelli que cumple 65 años de ordenación sacerdotal y al Diácono Tomás Risso de Cardona que celebra 25 años de compromiso.

Al finalizar la misa el público podrá apreciar en el atrio de la Catedral un recuerdo de las numerosas visitas que hizo a Mercedes el venerable Jacinto Vera, de quien se está esperando la pronta beatificación.

Collazzi indicó que el día de la Diócesis es muy importante ya que se está con un nuevo plan pastoral diocesano, donde hay una iglesia que quiere estar en estado de misión, donde las prioridades están dadas por la familia, las comunidades y los jóvenes.