Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Mas de medio millón de personas bajaron a las playas de todo el país

RADIO MONTE CARLO |

http://www.radiomontecarlo.com.uy/2017/02/02/nacionales/se-celebra-hoy-la-fiesta-de-iemanja/

Así se vivió la fiesta de Iemanjá

Bajo la consigna “perdón naturaleza” la federación afro-umbandista del Uruguay realizó la celebración de Iemanjá.

Se estima que la fiesta de la “entidad de las auguas” y por ende,  del mar habrá movilizado a medio millón de personas en todo el país.

La iniciativa de la comunidad afro-umbandista busca “volver a las raíces” según explicó el Pae Casildo de Caboclo Penaverde presente en la celebración.

Los integrantes de Religiones Umbanda y de Matriz Afro del Uruguay colaboran con la Intendencia de Montevideo en la limpieza de playas tras la celebración.

Estos operativos se desarrollan desde el año 2011, en el marco de un convenio firmado con Representantes de Religiones Umbanda y de Matriz Afro del Uruguay.

Las personas interesadas en la protección del espacio costero pueden acompañar al personal de la Intendencia en la limpieza de playa Ramírez, que se realizará el viernes 3 de febrero a partir de las hora 7 para que las playas queden en condiciones para su uso habitual.

El director de Desarrollo Ambiental recordó que la tarea “se enmarca dentro de las políticas que la Intendencia lleva adelante para la preservación y cuidado del medio ambiente, en este caso, de la franja costera y en particular ante la celebración de la fiesta de Iemanjá, aunque estas organizaciones religiosas participan todo el año en talleres de capacitación”.

Por su parte, el alcalde del municipio B, Carlos Varela, explicó que “todos los años nos sumamos a las campañas que convocan a la responsabilidad social en la utilización de la ciudad y en la limpieza, especialmente en este tipo de celebraciones que convocan a tanta gente y que tienen un impacto para las playas y la costa.”

JORNADA POR VIH

En el marco de la celebración de Iemanjá, integrantes de la División Salud realizaban test gratuitos de VIH en la playa Ramírez , en el horario de 17 a 21, en el marco del Compromiso 90-90-90.

El resultado fue brindado solamente al paciente, en forma confidencial, diez minutos después de realizado el test. Los casos positivos serán derivados de inmediato a los centros de atención especializada.

AYUDA AL TRÁNSITO

Inspectores: de  18:30 y las 23 en tres puntos de la rambla:

Frente al emplazamiento de la Virgen, en rambla República Argentina entre Jackson y Eduardo Acevedo.

En la rambla Wilson, a la altura de la playa Ramírez.

En la rambla República de Chile, a la altura de la playa del Buceo.

Los inspectores de tránsito canalizaron el flujo de tránsito en conjunto con el Centro de Gestión de Movilidad (CGM) y realizaron los desvíos de tránsito en el momento, de acuerdo a la cantidad de público asistente.