Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Más de la mitad de los uruguayos entiende que llegada de inmigrantes “es positiva” [de interés]

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Mas-de-la-mitad-de-los-uruguayos-entiende-que-llegada-de-inmigrantes-es-positiva–uc720404

Así lo indica una encuesta de la consultora Cifra, que refleja mayor aceptación en Montevideo que en el interior.

Una encuesta realizada por la consultora Cifra entre los días 1 y 12 de mayo, indagó entre la población cómo considera el arribo de inmigrantes al país. Según informara el noticiero Telemundo, un 53% consideró positivo “que vengan habitantes de otros países a vivir y trabajar en Uruguay”. Mientras tanto, el 33% consideró que el fenómeno es negativo, y el 14% se abstuvo de opinar.

Entre los que se manifestaron de manera favorable, el 63% residen en Montevideo y el 46 en el resto del país. La situación laboral también fue considerada en la encuesta: entre las personas que tienen empleo la aceptación fue de 56% y entre los desocupados un 47$.

Asimismo, entre las personas de nivel socioeconómico más bajo, sólo el 40% de los entrevistados valoraron positivamente la inmigración, valor que trepaba hasta el 70% entre los sectores de nivel más alto en ese sentido.

A la hora de analizar la opinión en relación a posturas políticas, la aceptación de los inmigrantes fue de 70% entre quienes se consideran de izquierda, un 50% entre quienes se consideran de centro y un 40% en aquellos que se sitúan a la derecha del espectro político.

Finalmente, se preguntó a los encuestados acerca de la cantidad de inmigrantes, indagando sobre si debería haber menos, si sería bueno que arribarán más, o si la cantidad actual es la adecuada.

En ese sentido, el 38% dijo que deberían ser menos, el 35% expresó que el número actual es el indicado, y sólo un 13% respondió que deberían llegar más.