Más de 600 jóvenes se congregaron en Mercedes para celebrar la 38 JNJ

By 08/09/2016septiembre 9th, 2016No Comments
collazzi-misa-jnj

Imagen tomada por P. Miguel Suárez sdb

Más de 600 jóvenes de Colonia y Soriano participaron el pasado Domingo en la 38 Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) celebrada en Mercedes.

Muy temprano en la mañana comenzaron a llegar los ómnibus repletos de jóvenes al Colegio salesiano San Miguel desde donde marcharon hacia la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, donde compartieron la Misa presidida por el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi.

Los grupos se distinguían por colores y portaban pancartas con leyendas vinculadas al encuentro. Luego del mediodía se encaminaron rumbo a la Plaza del Encuentro donde se cumplió parte de la actividad al aire libre.

El Padre Carlos Quesada señaló al Diario “Crónicas” que “este día es un impulso fuerte para nuestros adolescentes y jóvenes, para que cuando retornen a su casa puedan ser también testigos del amor de Dios donde les toca vivir”.

Tras la Marcha de la Alegría, debido al mal tiempo, los participantes de la Jornada fueron dirigidos al Gimnasio de Praga donde se desarrollaron las restantes actividades planificadas: una catequesis por grupo donde reflexionaron sobre el lema de la JNJ ‘Dejarnos abrazar por la misericordia de Dios’, y la presentación del grupo Eco Pop Rock de Montevideo, cerrando con representaciones de cada Parroquia.

Imágenes: