Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Más de 5.000 jóvenes van a ‘hacer lío’ en Kibón

LA REPÚBLICA |

37ª JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD

jornada

Unos 5.000 jóvenes católicos de todo el país se congregarán hoy y mañana en Montevideo, para celebrar la 37ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

Los jóvenes se reunirán, y serán acompañados por el Cardenal, los obispos y sacerdotes de todas las Diócesis, durante dos días para festejar, reflexionar, orar y “hacer lío”, motivados por el lema “Él transforma tu corazón”.

Las actividades centrales del multitudinario encuentro, declarado de interés departamental por la Intendencia de Montevideo, tendrán lugar en la explanada de Kibón, en la Rambla y Luis Alberto de Herrera.

El cronograma de la JNJ contempla espacios de reflexión en grupos, una vigilia (instancia de adoración y confesión) que compartirán los 5.000 jóvenes y que ofrecerá un paisaje muy especial en la Rambla de Montevideo hoy de noche, instancias de trabajo de servicio y misión en distintas obras de la ciudad para mañana por la mañana, algunas de las cuales serán acompañadas por el cardenal Daniel Sturla, y una multitudinaria misa en Kibón, que presidirá el Arzobispo de Montevideo y concelebrarán los obispos y decenas de sacerdotes.

En tanto, también durante la mañana del domingo, entre las 10 y las 12.30hs., los jóvenes se dispersarán en distintos barrios de Montevideo donde prestarán diversos servicios y realizarán intervenciones urbanas.

Los jóvenes salesianos “harán lío” en la Feria del Parque Rodó. Otros jóvenes harán su movida en la Plaza Cagancha, mientras que otros irán a prestar su servicio al Hospital Maciel, o al Cottolengo Don Orione. Otros chicos de la Parroquia San Alejandro realizarán una barrida barrial y le darán el desayuno a personas en situación de calle.