Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Más de 30.000 fieles participaron de la 133ª procesión de San Cono

LA REPÚBLICA |
http://republica.com.uy/mas-de-30-000-fieles-participaron-de-la-133a-procesion-de-san-cono/

Este domingo y como cada 3 de junio, miles de personas volvieron a concentrarse en la capital del departamento de Florida para demostrar su devoción a San Cono.

En 2018 se celebró la edición 133 de la procesión de este santo de origen italiano que hace tantos años tiene como epicentro de las celebraciones la ciudad de la “piedra alta”.

Hasta allí, este año llegaron más de 30.000 fieles y curiosos que fueron “a pedirle una ayuda” al santo para concretar sus anhelos.

“Hace años que no se veía tanta gente”, aseguraron a LA REPÚBLICA varios floridenses consultados que vieron la gran afluencia de gente que llegó hasta el departamento.

Según la Intendencia de Florida, en los alrededores del santuario de San Con, se instalaron unos 600 puestos donde los lugareños ofrecieron sus productos, desde imágenes del santo hasta los más variados alimentos, ropas, entre cientos de ofertas.

Turf en homenaje al santo

Una de las principales características de este santo, es que un gran número de sus seguidores demuestran su devoción a través del juego, apostando al 03.

En ese contexto, y en el marco de las celebraciones por San Cono en Florida, es que en el Hipódromo local “Irineo Leguisamo”, se corrió el “Gran Premio 3 de Junio”, el que tuvo una importante convocatoria del Sistema Integrado Nacional de Turf (SINT) en tierras floridenses.

Uno de los milagros

Santino tiene 5 años. El año pasado le diagnosticaron cáncer. La familia se aferró a San Cono y el pasado 19 de noviembre culminó con éxito su tratamiento. Este domingo, la familia demostró su agradecimiento al santo cumpliendo promesa y participando de la procesión, según informó TV Florida en su cuenta de Twitter.