Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Más de 2.000 jóvenes le cambiarán la cara a varios espacios públicos [se cita a colegios católicos]

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/espacios/608700/

EN EL MARCO DÍA GLOBAL DEL VOLUNTARIADO JUVENIL

El Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ) es el evento más importante de celebración del voluntariado juvenil alrededor del mundo que reconoce la contribución que las personas jóvenes hacen en sus comunidades a diario.

En Uruguay se celebra hace 18 años y desde entonces se realizan actividades que integran a varios grupos de voluntarios jóvenes en una misma acción de servicio, en diversos puntos de todo el país, explicaron a LA REPÚBLICA desde el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

En el DGVJ, que se desarrollará el 6 de mayo bajo el lema “Protagonistas del cambio”, participarán más de 2.000 jóvenes en plazas, parques, escuelas, plazas de deportes, centros comunales y otros espacios comunitarios para realizar acciones de mejora de la infraestructura, pintura de murales o veredas, acondicionamiento de espacios verdes, construcción de ludotecas y bibliotecas, y actividades recreativas junto a grupos y comunidades locales.

En Montevideo la celebración contará con dos momentos: durante la mañana se realizarán acciones comunitarias y por la tarde, los voluntarios y voluntarias participarán de un encuentro con talleres y propuestas de integración. Esta segunda actividad será en la Plaza Líber Seregni desde las 13 a las 17 horas.

¿Qué instituciones participan del DGVJ?

En Montevideo, la Asociación Cristiana de Jóvenes, TECHO, Club Zhitlovsky, Fundación Salir Adelante, Fundación Teletón, Colegio Santa Elena, Colegio La Mennais, Club Malvín, Colegio Jesús María, Colegio Santa María (Hnos. Maristas), Movimiento Scout del Uruguay, Colegio Jesús María, Colegio Santo Domingo, Colegio Notre Dame, Servicio Solidario Geselliano, OAJNU, Movimiento Teresiano Apostólico (del Colegio Santa Teresa de Jesús), Brazo Solidario.

En el interior, los Equipos IMPULSA-INJU, Plan Juntos, ACJ y SCOUT.

En tanto, las instituciones públicas que apoyan la coordinación son el INJU del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Secretaría Nacional de Deporte, Intendencia de Montevideo, Comuna Canaria Joven, Intendencia de San José, Intendencia de Rocha e Intendencia de Paysandú.