Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Martín Sarthou respondió sobre si se convirtió al islamismo

EL PAÍS |

Invitado a Recalculando (Carve), dijo que hubo gente “con mala intención” que empezó a repetir eso para encasillarlo. El periodista de Telemundo también explicó por qué se desencadenó ese  rumor.

El periodista matuvo una extensa charla con Emilia Díaz y María Gomensoro en el ciclo de Radio Carve, donde repasaron su trayectoria y recordaron algunas coberturas internacionales.

Al finalizar la entrevista, Emilia quiso sacarse la duda sobre la versión que circuló sobre si el periodista se había convertido al islamismo. Sarthou negó que lo fuera y aclaró por qué se instaló ese rumor.

“Creo en Dios pero no vinculado a una iglesia”, indicó. Sobre su vínculo con el islám explicó: “Para poder entender y hablar de determinados fenómenos estudié islám, cultura y lengua islámica. Todo esto en el Centro cultural islámico-egipcio. Ahí funciona una mezquita y hay un centro de adoración para los musulmanes que viven en Uruguay. Iba muy seguido, igual con muchos empresarios que iban para aprender por sus trabajos”.

Asimismo, Martín indicó  hubo gente que, “con mala intención quiso salir a decirme que yo soy musulmán”. Y agregó: “No tengo que ponerme una remera para decir qué soy yo y qué no. Más allá de eso, nunca tuve cuestionamientos por eso en mi trabajo”.