Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Mariano de Aurora, la “secta” que preocupa a la Iglesia Católica

SUBRAYADO |

http://subrayado.com.uy/Site/noticia/59857/mariano-de-aurora-la-supuesta-secta-que-preocupa-a-la-iglesia-catolica

En su doctrina mezcla al Padre Pío con reencarnación, el culto a OVNIS, la idea de karma y una variedad de creencias.

El centro Mariano de Aurora está en la mira de la Iglesia Católica al considerar que su doctrina es confusa y podría configurar un grupo con características de secta.

La institución funciona en Paysandú -en la frontera con Salto-  y viene siendo denunciada desde 2012. Si bien Mariano de Aurora no es una organización católica, mezcla en sus creencias símbolos como la Virgen María, Jesucristo y el padre Pío, de gran ascendencia en ese departamento.

El lugar de reunión está localizado en camino de Tierras Coloradas. Muy cerca de allí funcionan las Termas del Daymán y se encuentra la Estancia La Aurora.

Precisamente en ese predio conviven dos factores de atracción de este grupo: el visitado santuario de Padre Pío y un centro de peregrinación de personas interesadas en el fenómeno OVNI. Según testimonios de sus cultores es una zona de aterrizaje de naves espaciales.

Miguel Pastorino, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, dijo que el Centro Mariano de Aurora “confunde a los fieles católicos en Uruguay, Argentina y Brasil”.

El culto afirma tener “apariciones y recibir mensajes de la Virgen María”, utiliza ropa similar a la de los frailes católicos y a las monjas, invitan al rezo del Rosario y asisten a misas en la parroquia, según informa El País.

Pastorino explicó allí que “utilizan la devoción al Padre Pío como medio de captación, pero hablan de reencarnación, extraterrestres, reiki, curas planetarias, la ley del Karma, los maestros ascendidos, la Atlántida, los 9 de Andrómeda, jerarquías de universos paralelos, el Rey Arturo y la transmutación energética”.

El obispo de la Diócesis de Salto, monseñor Pablo Galimberti, emitió este jueves un comunicadoadvirtiendo sobre esta institución que ya había sido denunciada en 2012.

En aquel entonces, el obispo dijo que podía tratarse de una “posible secta sincretista” con una fachada cristiana.

En el comunicado explica que el centro está localizado donde se encuentra en el predio denominado “Casa de Redención”, una asociación no católica que ya había sido denunciada por el obispo en 2012.

Mariano de Aurora afirma tener un carácter “filosófico, religioso y ecuménico”. Al mismo tiempo afirma no seguir “ninguna religión”.

Galimberti denuncia que esta institucióno para ser ecuménica debería integrar el movimiento del mismo nombre, siguiendo los criterios de las iglesias cristianas del Uruguay y el Consejo Mundial de Iglesia.

Mariano de Aurora se presenta así en un video oficial.