Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios María Elena Bergoglio: Mujica tiene “similitud” con el Papa

MONTEVIDEO PORTAL |

De Pe a Pa

María Elena Bergoglio, la hermana del Papa Francisco, dijo que el presidente José Mujica es una persona “auténtica y simple” que “tiene una similitud” con el pontífice.

María Elena Bergoglio concedió una entrevista a la revista FAMA, que edita La República. En ella comentó que desde que su hermano fue elegido sumo pontífice, su vida cambió ya que miles de personas se acercan a ella para tener un “contacto indirecto” con el Papa.

“Para ellos es como que soy la continuidad del Papa, cosa que no está bien, no es correcto. Acá lo importante no soy yo ni siquiera es el Papa mismo sino la imagen de Jesucristo lo que tiene que resaltar”, destacó, aunque aclaró que no puede evitar escuchar a quienes acuden a su casa y ayudarlos en lo que esté a su alcance.

Por ejemplo, con uno de sus hijos creó una página en Facebook, con su nombre, donde lanzó la consigna “ayudemos al papa francisco a rezar por…”.

En otro pasaje de la nota con FAMA, Bergoglio se refirió a Uruguay y al presidente Mujica. “Pepe me hizo un llamado hermoso, muy amoroso, y me pareció una persona auténtica y simple”.

“Hay una similitud con Francisco, Pepe siempre demostró una coherencia total”, señaló.