Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Maldonado: un pastor y su asistente, detenidos por quedarse con el diezmo

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/contenido/Maldonado-un-pastor-y-su-asistente-detenidos-por-quedarse-con-el-diezmo-335278

¡AY, DIOS!

Entre ambos se habrían apoderado de unos tres millones de pesos. El religioso admitió los hechos.

Una mujer fue procesada en el departamento de Maldonado por un delito de apropiación indebida.
Según informa la emisora puntaesteña FM Gente, era la encargada de las finanzas de una asociación civil eclesiástica que funciona en el centro de la capital departamental.

La maniobra fue llevada adelante junto al pastor de la iglesia, que fue detenido en San José y declaró ante la justicia, quedando emplazado. Estas personas se quedaron con casi 3 millones de pesos, que habían recaudado de los feligreses que asisten al templo.

La actividad delictiva del religioso salió a la luz a principios de mes, cuando la iglesia dispuso cambiar de pastor. El reemplazante notó al poco tiempo que la recaudación del diezmo tras las liturgias era importante y muy superior a las cuentas que se rendían anteriormente desde esa iglesia a sus superiores en Montevideo.

Por lo tanto, una apoderada de esta asociación civil eclesiástica radicó denuncia contra el pastor del centro y una mujer que lo asistía en el sector financiero, por apropiación de dinero.

Según manifestó la denunciante, la cifra faltante ascendería a los 3 millones de pesos.

Efectivos de investigaciones del Distrito Operacional II comenzaron a trabajar en el tema y procedieron a la detención de la mujer que colaboraba con el pastor en el manejo financiero del templo.

M.L.D.L.M. de 42 años, fue procesada sin prisión por la comisión de un delito continuado de apropiación indebida, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un plazo de 120 días.

Mientras tanto, el sacerdote fue detenido en San José en las últimas horas. Tras la detención fue trasladado a Maldonado donde prestó declaración y aceptó que se había quedado con el dinero debido a deudas y préstamos que había contraído, pero aseguró que se trataba de una cifra menor a la denunciada.

La jueza resolvió dejar en calidad de emplazado al pastor mientras sustancia otros elementos de prueba para cerrar el caso.

Montevideo Portal