Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mahía criticó a Monseñor Sanguinetti

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?294845,3

Dios nos libre

El diputado José Carlos Mahía calificó como “obsoleto y conservador” las críticas al matrimonio igualitario realizadas por monseñor Sanguinetti. “Yo, si fuera él estaría más preocupado por la competencia de otras iglesias”, afirmó.

“Rechazo por obsoleto y conservador todo lo que alude a las críticas hacia el matrimonio igualitario. Capaz que por estas horas monseñor Sanguinetti se inspira en el Papa Francisco y avanza un par de casilleros. Ojalá”, marcó el diputado y profesor de Historia canario.

“Yo, si fuera él estaría más preocupado por la competencia de otras Iglesias que se dicen cristianas y cada vez tienen más locales y audiciones en radio y TV, vaya uno a saber con qué plata… Por las duda digo: tengo bien claro que a mí (para no generalizar) también problemas me sobran, en particular con el Frente Amplio, con algunas cuestiones de nuestra fuerza política y ciertas decisiones desde el Gobierno Nacional. Los verdaderos valores están en la familia que trasmite entre otras cosas, amor, tolerancia, respeto al prójimo. Solidaridad. Entre otros buenos valores. Pero cada con esa en su lugar, la religión en el templo y la educación en el aula”, señaló Mahía.

El diputado frenteamplista dijo que “desde el 2000 a esta parte desde distintos ámbitos políticos y desde ciertos sectores del catolicismo se viene insistiendo en la necesidad de enseñar “valores cristianos “en la Educación Pública. En mi opinión hacer eso sería retroceder cerca de 150 años en la construcción del Uruguay. Sería retroceder, y retroceder en serio”.

“Si queremos mejorar la Educación Pública, sin dudas tenemos mucho por hacer. Especialmente desde el gobierno y no eludimos nuestra responsabilidad. Pero promover valores religiosos en la Educación Pública es otra cosa. Se equivoca monseñor Sanguinetti, en la Educación de Pública se puede y se debe enseñar entre otras cosas quiénes fueron Jesús, Alá, Marx, Adam Smith, Lenin o Gandhi. Pero sin tomar partido por ninguno de ellos. Ni tampoco por sus ideas”, agregó.

Montevideo Portal