Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Madrid: activistas “pro aborto” protestan en topless

ESPECTADOR.COM |

El grupo “Femen” abordó al cardenal arzobispo español, Antonio María Rouco Varela, al grito de “aborto es sagrado”.

Varias activistas en “topless” llamaron la atención en la puerta de la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la capital española de Madrid.

La manifestación fue realizada a las 20 horas de este lunes, con la llegada del cardenal Antonio María Rouco Varela, en el trayecto que recorrió éste desde que se bajó de un vehículo hasta la entrada del templo. En ese momento, las mujeres aprovecharon para lanzarle a Rouco una gran cantidad de ropa interior femenina manchada de rojo, al grito de “aborto es sagrado”.

En los semidesnudos también se aprecian las frases pintadas en sus cuerpos de “aborto es sagrado”. Estas protestas se suman a las que el pasado sábado tuvieron lugar por toda la capital, con una manifestación en contra de la ley de Gallardón, ministro de Justicia de España.

Por su parte, el abordaje a Rouco Varela se provocó principalmente por la posición de los miembros de la Iglesia con la reforma del aborto, y después de que Gallardón diera su palabra de que “ningún insulto” le iba a parar en la salida de la nueva ley para garantizar los derechos de los no nacidos.

Vea el video.