Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Madrid acoge la recta final del rodaje de la cinta “Francisco, recen por mí”

MONTEVIDEO PORTAL |

Plegarias atendidas

La película “Francisco, recen por mí”, que aborda la vida de Jorge Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires, afronta su recta final en Madrid, donde el equipo de rodaje está recreando interiores de edificios como la Capilla Sixtina.

El rodaje de esta coproducción hispano-argentina finalizará el próximo lunes tras su paso por Buenos Aires y Roma, las dos ciudades principales en la vida del actual papa Francisco.

“Es una película sobre Bergoglio, no sobre el papa”, sostuvo hoy el director de la cinta, Beda Docampo Feijóo, en Madrid donde no están rodando exteriores, sino recreando algunos de los lugares indispensables en la vida de Bergoglio como el interior de la Capilla Sixtina.

El director argentino, nacido en Vigo, como él mismo puntualiza, es también guionista de esta película para todos los públicos, con “independencia de la religión” ya que para Docampo el exarzobispo de Buenos Aires es un “ejemplo” y una “excepción” de cómo deberían de ser “todos los hombres poderosos del mundo”.

“Ser arzobispo de Buenos Aires durante quince años es tener mucho poder, y él jamás ejerció ese poder en beneficio propio. No solo eso, sino que desmontó todo lo que significaba lujos del arzobispado, vendió el coche, no quiso la residencia, se dedicó a viajar en metro y autobús…”, explicó.

El filme está basado en el libro de la periodista argentino-italiana Elisabetta Piqué, “Francisco, Vida y Revolución”, que narra la vida de Bergoglio y su trabajo en los barrios marginales de Buenos Aires contra la droga y la corrupción.

Respecto al elenco de personajes, la actriz Silvi Abascal interpreta a Ana, un personaje ficticio que emula a Piqué, y a través de quien se realizará un viaje visual por las raíces de Bergoglio.

Abascal explicó que interpreta a una periodista política “agnóstica” a la que le encargan cubrir el cónclave. “Ella no acaba creyendo en Dios, pero sí creerá en este hombre”, puntualizó.

En el papel de Bergoglio, el argentino Dario Grandinetti, quien definió a su personaje como “el principal líder político del mundo, una figura que ha demostrado ser coherente toda su vida”.

Grandinetti, que pudo conocer al papa en una audiencia pública en el Vaticano, lo describe como “una persona muy real que conecta con el que habla”.

El reparto de “Francisco, recen por mí” lo completan actores como los españoles Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez Caba e Irene Visedo.

El filme, coproducido por la empresa argentina Pampa Films y la española Gloriamundi, ha contado con el apoyo de la Iglesia, que ha permitido el rodaje en localizaciones como el colegio de los Jesuitas al que solía ir o la iglesia donde fue bautizado.