EL PAÍS |
El capitán celeste viaja a Roma para tomar parte el lunes del partido que cuenta con la bendición papal y que es para recaudar fondos para dos fundaciones.
Diego Lugano, quien entrena en solitario a la espera de conseguir un club para la temporada que ya está en curso, confirmó que participará del Partido Por la Paz que se disputará el lunes en el estadio Olímpico de Roma.
“Todos los jugadores del Partido Por La Paz nos comprometemos a respetar, cumplir y promover, la Paz y la Hermandad entre los Pueblos”, escribió el capitán celeste (no convocado para los amistosos de septiembre ante Japón y República de Corea) en su cuenta de twitter.
El Papa Francisco auspicia este encuentro que reunirá a futbolistas de varias religiones y cuyo fin es recaudar dinero para las fundaciones Scholas Occurrentes y PUPI italiana, esta última fundada por Javier Zanetti,
El pontífice les entregará un olivo para que sea plantado en el estadio Olímpico “como símbolo de diálogo y de paz”, según anunció el Vaticano.
El 1 de setiembre en Roma, junto a jugadores de todo el mundo, participaré en el Partido por la Paz convocado por el Papa Francisco. — Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) agosto 28, 2014
Todos los jugadores del #PartidoPorLaPaz nos comprometemos a respetar, cumplir y promover, la Paz y la Hermandad entre los Pueblos.
— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) agosto 28, 2014