Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios “Los uruguayos se lo merecen”, dijo el papa sobre el cardenal Sturla

LA REPÚBLICA |

Un fiel uruguayo de la iglesia católica visitó Roma para un encuentro de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia, e intercambió unas palabras con el papa Francisco en la Audiencia General de la Plaza de San Pedro. El hombre le agradeció al papa por la designación de Daniel Sturla como cardenal, a lo que Francisco respondió: “Ustedes, los uruguayos, se lo merecen”.

José Mario Dipacce es fiel de la iglesia católica y visitó Roma el pasado 18 de marzo, para asistir a un encuentro de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia.

En la Audiencia General de la Plaza de San Pedro pudo cruzar algunas palabras con el papa, y aprovechó para agradecerle la decisión de designar al arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, como cardenal.

“Mi reacción, cuando venía cerca, fue gritarle desde una segunda fila. Le dije: ‘Santidad, soy uruguayo’, declaró Dipacce según el sitio oficial de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

“¿Uruguayo? No te creo, porque no me trajiste mate”, le respondió el papa, generando las risas de los presentes.

Tras esto, Dipacce agradeció a Francisco por la mencionada designación de Sturla. “Me respondió: ‘Ustedes, los uruguayos, se lo merecen’, y apretándome fuerte la mano siguió camino, saludando, bendiciendo y entreteniéndose con los otros peregrinos seleccionados”, contó Dipacce.