Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Los reyes de España llegaron al Vaticano para reunirse con Francisco

UNOTICIAS |

Felipe VI y Letizia llegaron hoy a la Santa Sede en su primera visita oficial al extranjero para ser recibidos al mediodía en audiencia

Felipe y Letizia, quienes viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, fueron recibidos por una formación de honor de la Guardia Suiza en el Patio de San Damaso, donde salió a darles la bienvenida al arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la casa pontificia.

El papa Francisco conoció a los actuales reyes el 19 de marzo de 2013, cuando encabezaron como Príncipes de Asturias la delegación española que asistió a la misa solemne de inicio de su pontificado.

Es previsible que en la reunión de esta mañana se trate la invitación para que visite España el año próximo con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una posibilidad que también fue abordada durante la audiencia que ofreció el pasado 28 de abril a los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Felipe y Letizia fueron recibidos juntos por primera vez en audiencia en el Vaticano por Juan Pablo II en junio de 2004, unos días después de su enlace matrimonial en la catedral madrileña de la Almudena, y el 1 de mayo de 2011 encabezaron la delegación española asistente a la misa de beatificación de este papa bajo el pontificado de Benedicto XVI.