Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios ¿Los restos de Jesús?

LA REPÚBLICA |

Según el periódico The New York Times, un geólogo israelí habría encontrado pruebas que revelarían nuevos detalles sobre lo que habría sucedido con los restos mortales de Jesús.

El geólogo Aryeh Shimron habría encontrado dos osarios (recipientes para guardar restos mortales) que estarían vinculados con la muerte de Jesucristo.

De acuerdo a la publicación, una de las reliquias tiene una inscripción en arameo que dice: “Jaime, hijo de José, hermano de Jesús”.

Este osario, cuyo dueño es un coleccionista israelí, fue acusado de ser falso por el gobierno hebreo, sin embargo en 2012 una corte dictaminó que no era posible determinar si se trababa de una falsificación o no.

El segundo osario, es más polémico, ya que, una de las traducciones de la inscripción que posee diría: “Jesús hijo de José”, “María” y otros nombres que habrían sido vinculados a la familia del mesías de la Iglesia Católica.

Según indica la historia oficial, la tumba de Talpiot, donde fueron encontrados los osarios que contendrían los restos mortales de Jesús y de sus familiares, habían estado cerrados, pero el geólogo Shimron pudo acceder a ellos.

“La evidencia es más allá de lo que esperaba”, dijo el experto, tras asegurar que encontró pruebas de suelo muy similares a los residuos hallados en el osario donde estarían los restos mortales de Jesús.