Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Los primeros 40 sirios serán alojados por los Hermanos Maristas

SUBRAYADO |

Estarán en la casa de retiros de Camino Maldonado. Otro contingente llegará en febrero de 2015 y un tercer grupo en fecha a determinar.

En setiembre llegarán los primeros 40 refugiados sirios a nuestro país. En principio serán alojados en la casa de retiros San José de los Hermanos Maristas, ubicada a la altura del kilómetro 16 de Camino Maldonado.En su mayoría son niños que actualmente se encuentran en campamentos para refugiados en Jordania y el Líbano, controlados por Naciones Unidas.El diario La República informó éste domingo que en total serán 120 los sirios que llegarán en tres tandas: en setiembre de este año, en febrero de 2015 y el último grupo en una fecha aún a determinar.Se trata de familias en estado de vulnerabilidad de diferente composición: niños acompañados de un primo mayor, viuda con hijos, o abuela con nietos, según dijo el canciller Luis Almagro.

El director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación, Javier Miranda, viajará en los proximos días a Ginebra a fin de presentarle el plan al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Acnur.