Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Los Luceros, de la Iglesia del Gordo Verde, fueron a llevar la palabra de Dios a un cantegril y terminaron desvalijados

EL OBSERVADOR |

Tres delincuentes les robaron sus pertenencias a un grupo de 20 voluntarios del Movimiento Luceros

Acababan de rezar y compartir una tarta de fiambre y chocolatada caliente con varias familias del asentamiento al lado del basurero de Felipe Cardoso, unos tres kilómetros al norte de La Cruz de Carrasco. Celebraron el cumpleaños de un niño del barrio, y hasta festejaron con un hombre que acababa de recibir una prótesis dental, algo que, según contaba, le ayudaría a aspirar a un trabajo mejor.

Así habían pasado este lunes una veintena de jóvenes del Movimiento Luceros, una organización que desde hace nueve años visita barrios de contexto crítico para ofrecer alimentos y apoyo espiritual entre vecinos. Sin embargo, sobre las 22 horas, cuando unos 20 voluntarios de entre 23 y 24 años se disponían a abandonar el barrio en varios autos, alguien tiró un objeto que hizo detener los vehículos.

Según contó el coordinador de la actividad, Felipe Silva, en ese momento, tres delincuentes armados con pistolas encañonaron a los jóvenes y les robaron todas sus pertenencias. Tras hacerse de varios objetos los asaltantes huyeron del lugar.

Según contó Silva, ninguno de los jóvenes resultó herido. El sacerdote Juan Andrés Verde, miembro de este grupo, compartió un comunicado en su cuenta de Twitter que el hecho “pudo haber sido una tragedia mucho mayor”.

“Anoche cuando llegamos (a la parroquia Stella Maris, desde donde se trasladan al barrio) éramos cerca de 100 jóvenes dándole gracias a Dios por la vida, rezando especialmente por los responsables del atraco, para que descubran el amor de Dios en sus vidas”, escribió.

El hecho, según agrega el comunicado llevará al grupo a “tomar fuertes medidas dentro de la organización, velando siempre por la integridad de cada uno de sus miembros, sin olvidar ni descuidar” su misión. Silva dijo a El Observador, que por ahora no está claro si el próximo lunes volverán a visitar el barrio. “Luceros va a seguir funcionando, pero se verá qué va pasar ahí (en Felipe Cardozo). Quizás se dejará de ir por un tiempo pero no lo hemos hablado todavía”, agregó.

El grupo visitaba el barrio todos lunes desde hace varios meses. Según contó Silva, allí entran en contacto con personas en “extrema pobreza”, la mayoría de ellos clasificadores que tienen a la usina de Felipe Cardoso como medio de vida.

“Con la gente del barrio pasan cosas espectaculares, siempre hay avances. Los gurises van a los cumpleaños de los niños con tortas, se viven cosas muy lindas”, apuntó.

Según supo El Observador, hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.

¿Qué es Movimiento Luceros?
Movimiento Luceros es una asociación civil sin fines de lucro integrada por jóvenes católicos. Silva dijo que unos 160 jóvenes participan de las actividades que se llevan adelante con personas en situación de calle de toda la ciudad, y en distintos barrios de contexto crítico.

El grupo parte todos los lunes desde la Parroquia de Stella Maris en Carrasco, divididos en nueve recorridos, cada uno de ellos va a un barrio distinto.