Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Los jóvenes uruguayos se reúnen este fin de semana en Maldonado

AICA |

Maldonado (Uruguay) (AICA): Unos 4.000 jóvenes católicos del Uruguay se congregarán el fin de semana, en Maldonado, Uruguay, para celebrar la 34ª. Jornada Nacional de la Juventud, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU). Durante estos dos días los jóvenes festejarán, reflexionarán y orarán, motivados por el lema: “Encontrate con Cristo, tu vida cambiará”. El multitudinario encuentro tendrá lugar en el Campus de Maldonado y los jóvenes pernoctarán en carpas armadas en El Jagüel. En el Uruguay las Jornadas Nacionales de la Juventud se celebran, en general, el primer domingo de setiembre, en las respectivas diócesis y cada 3 o 4 años las jornadas se celebran en una única concentración nacional. La última fue en 2008, en el Balneario Iporá de Tacuarembó.

Unos 4.000 jóvenes católicos del Uruguay se congregarán el fin de semana en Maldonado, Uruguay, para celebrar la 34ª. Jornada Nacional de la Juventud, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

Durante estos dos días los jóvenes festejarán, reflexionarán y orarán, motivados por el lema: “Encontrate con Cristo, tu vida cambiará”.

El multitudinario encuentro tendrá lugar en el Campus de Maldonado y los jóvenes pernoctarán en carpas armadas en El Jagüel.

En el Uruguay las Jornadas Nacionales de la Juventud se celebran, en general, el primer domingo de setiembre en las respectivas diócesis y cada 3 o 4 años se celebran en una única concentración nacional. La última fue en 2008, en el Balneario Iporá, de Tacuarembó.

La Jornada Nacional de la Juventud está organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, que preside monseñor Arturo Fajardo, obispo de San José. En la comisión están representadas las 10 diócesis del país, la Pastoral Juvenil Rural, el Movimiento Juvenil Salesiano y la Pastoral de los Migrantes.

Programa

El programa de la 34ª. Jornada Nacional de la Juventud contempla para el primer día una encuentro en grupos para reflexionar sobre el tema “Ante la búsqueda de identidad y felicidad de los jóvenes…”.

Luego de la cena, tendrá lugar una vigilia de Oración, con adoración eucarística y espacio para el sacramento de la Reconciliación.

Posteriormente, cada uno de los jóvenes intercambiará con otro una cruz confeccionada por ellos mismos. Seguidamente tendrá lugar un fogón.

El domingo los jóvenes se levantarán en El Jagüel muy temprano y tras un momento de oración y reflexión en la playa, se dirigirán nuevamente al Campus de Maldonado, para compartir la multitudinaria Misa presidida por el obispo de Maldonado, monseñor Rodolfo Wirz, y concelebrada por los obispos de las otras diócesis del país.+