Skip to main content
Noticeu

Los jóvenes de Florida y Durazno celebraron la JNJ en Sarandí del Yí

By 08/09/2016septiembre 9th, 2016No Comments

jnj-florida

Con la participación de alrededor de unos 150 jóvenes, el 3 y 4 de setiembre, se llevó a cabo en la ciudad de Sarandí del Yi, la 38ª Jornada Nacional de la Juventud.

Convocados por el lema “Dejémonos abrazar por la misericordia” desde tempranas horas de la tarde del sábado, en la Parroquia San Antonio de Padua de Sarandí del Yi, los jóvenes provenientes de Durazno y Florida empezaron a alegrar el ambiente con su característica alegría juvenil. Durante ese primer día de la JNJ se realizaron talleres formativos. En la noche compartieron una catequesis y, seguidamente, una vigilia de oración.

En la mañana del domingo, a pesar de la persistente lluvia, los jóvenes realizaron algunos trabajos de carácter social y plasmaron un mural en la Plaza del Pueblo, como recuerdo de la Jornada vivida. Culminaron la fiesta con la celebración eucarística, presidida por el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez, acompañado por el Obispo Emérito, Mons. Raúl Scarrone, la presencia de varios sacerdotes y la feligresía de Sarandí del Yi. Digno de mérito mencionar que la gran parte de la logística del evento estuvo a cargo del Grupo de Migrantes de Florida que se encuentra en la ciudad de Montevideo.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=841