Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Los elegidos del jurado

EL OBSERVADOR |

Ana Gallinal – Artigas

41 años

Trabaja desde hace dos años en la Biblioteca Comunitaria Fomentando Sueños de Artigas, un espacio que ella creó en su propia casa a partir de libros que encontró en la calle o donados por otras personas. La biblioteca funciona en uno de los barrios periféricos de Artigas y está abierta a toda la comunidad.

Felipe Silva – Montevideo

20 años

Pertenece al Movimiento Luces y ayuda todos los lunes y miércoles a la gente que se encuentra en situación de calle, ya sea con un plato de comida o con un poco de conversación. El grupo se reúne en la iglesia de los carmelitas en El Prado y está formado por unas 100 personas.

Walkiria Leites – Tacuarembó

82 años

Es una maestra jubilada que vive en Tacuarembó y su vida gira en torno a un CAIF que ella misma fundó en 2008. También ha trabajado incansablemente por lograr mejoras para su barrio desde 1955, como por ejemplo la instalación de alumbrado público.

Ruben Suárez – San José

43 años

Es profesor de educación física y a través de sus jornadas de concientización vinculadas a la práctica del básquetbol ayuda a niños en situación de vulnerabilidad. Trabaja con alumnos de la Escuela Especial 107 de Libertad y también con niños en sillas de ruedas.