Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Los diez consejos del Papa para ser feliz [Video]

EL OBSERVADOR |

El video de la entrevista fue furor en redes sociales y se difundió en distintos medios internacionales

VIDEO

En una entrevista exclusiva con la revista dominical Viva, del diario El Clarín, el Papa Francisco compartió sus diez consejos para ser feliz. El video rápidamente invadió la web y las redes sociales, y la nota fue compartida por medios internacionales, como La Vanguardia, de España, y El Nuevo Herald, de Miami. Esta fue la primera entrevista mano a mano de Bergoglio con un medio argentino.

Según el Papa, las diez conductas a seguir para alcanzar la felicidad son “vivir y dejar vivir”, “darse a los demás”, “moverse remansadamente”, “jugar con los chicos”, “compartir los domingos en familia”, “ayudar a los jóvenes a conseguir empleo”, “cuidar la naturaleza”, “olvidarse rápido de lo negativo”, “respetar al que piensa distinto” y “buscar activamente la paz”.

También dio a conocer el origen de su medalla del Sagrado Corazón de Jesús: explicó que era de una señora que iba a ayudar a su madre a lavar la ropa tres veces por semana, quien unos días antes de morir se la entregó.

En cuanto a la candidatura de Bergoglio al premio Nobel de la Paz, el Papa expresó que todo el mundo debe estar comprometido con el asunto de la paz, y que el pensar qué destino le daría al millón de dólares de ganar el premio, no se encuentra en su agenda.