Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Los cristianos que votan al Frente Amplio

180.COM.UY |

Un grupo de cristianos de distintas iglesias decidió difundir una carta en la que se declaran votantes del Frente Amplio y señalan que el proyecto político encabezado por Tabaré Vázquez “es el que mejor se enmarca hoy en las opciones políticas de Jesús”.

Adrián Magallanes, de la Iglesia Cristiana Evangélica, dijo a No toquen nada que la iniciativa surgió a partir de la sensación instalada de que los cristianos no votan al Frente Amplio y de la idea de que entre los proyectos políticos disponibles hoy para el electorado, el frenteamplista es el que mejor se adecúa al precepto cristiano de poner el ser humano en el centro.

“Escuchamos mucho que los cristianos están con el Partido Nacional o con los partidos tradicionales, como que no hay cristianos que votan al Frente… Esa idea nos venía chocando, nos venía haciendo pensar: habemos cristianos que votamos al Frente, vamos a decirlo”, expresó Magallanes.

La carta señala que “el cristianismo como opción política no puede ser manipulado y reducido a una serie de normas morales vinculadas al cuerpo o la sexualidad de las personas. La fe en Jesús nos invita a la libertad de los cautivos y los oprimidos, estamos faltando al evangelio cuando es usada para hacer justamente lo contrario”.

Magallanes reconoció que eso responde a una intención de cuestionar la forma en que se está haciendo política desde la religión con temas como la regulación de la marihuana, la despenalización del aborto y la ley de matrimonio igualitario.

“En particular creo que cualquiera de los tres puntos son muy complejos, de una sensibilidad muy grande en la ciudadanía, en el cristianismo, en la iglesia, y no se pueden charlar muy ligeramente. Cuando una fuerza política pone en el centro al ser humano para que este pueda caminar solo, eso yo lo apoyo, más allá de lo que después piense sobre la actitud del ser humano frente a estas políticas”, explicó.

“Nos parece que el Frente encara el mejor proyecto político en cuanto al servicio, el amor al prójimo, a lo que tiene que ver con políticas sociales que realmente ponen en el centro de la política al ser humano”, señaló.