Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Los catequistas celebrarán su día con diversas actividades (Conferencia de Mons. Sanguinetti en la Diócesis de San Rafael)

AICA |

Los catequistas celebrarán su día, que se conmemora el 21 de agosto, memoria litúrgica de su patrono, San Pío X, con diversas actividades y encuentros.

En diversas diócesis del país se preparan jornadas, misas, encuentros, procesiones y momentos de oración para celebrar el Día del Catequista, que se festeja el 21 de agosto, memoria litúrgica de San Pío X, patrono de quienes realizan la importante tarea de educar en la fe a niños, adolescentes y adultos.

Catamarca: Los catequistas catamarqueños celebrarán la fiesta de su patrono en la parroquia San Pío X, de San Fernando del Valle de Catamarca, con una misa y procesión, el lunes 21 de agosto, a las 10. El fogón de San Pío X se hará frente al templo, el sábado 19 de agosto, a las 21.

Córdoba: La Jornada de Catequistas organizada por la Junta de Catequesis de la arquidiócesis de Córdoba se hará el sábado 19 de agosto, de 12.30 a 18, en el colegio Jesús María, ubicado en calle Vieytes 1632, en la ciudad de Córdoba. Contará con la participación de los presbíteros Carlos Castricone y Carlos Seoane, especialistas en la temática de pastoral para catequistas. La jornada estará animada con el lema “Caminamos hacia el XI Sínodo Arquidiocesano de Córdoba” en el marco del camino pastoral sinodal que se viene transitado en la arquidiócesis. Para más información: cbajuntacatequesis@gmail.com; teléfono: 0351-4248557, de martes a jueves de 8.30 a 11.30; Facebook: Junta Catequesis de Córdoba.

Corrientes: Los catequistas y la comunidad de la parroquia San Pío X, ubicada en monseñor Argüello 2665, celebrarán la fiesta patronal con el lema “San Pío X, enséñanos a imitar a la Sagrada Familia”. El sábado 19, habrá una celebración especial en honor a los hombres y mujeres que ofrecen sus dones en pos de catequizar niños, jóvenes y adultos en las parroquias de la arquidiócesis. Ese día, durante la misa que se celebrará a las 19, los catequistas harán una renovación de su compromiso ante el Señor.

El domingo 20, luego de la celebración eucarística, se compartirá una cena comunitaria para esperar juntos el inicio del día litúrgico y saludar a San Pío X a la medianoche.

El lunes 21, a las 10, se celebrarán primeras comuniones. A las 16, se desarrollará la procesión que recorrerá las calles Río Negro, 1º de Mayo, Virasoro, pasaje las Flores, pasaje Campana, Plaza de los Constituyentes y Santa Cruz. Al finalizar, el arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidirá la misa central.

Mar del Plata: La jornada diocesana de catequistas se realizará el sábado 19 de agosto, de 9.30 a 18, en el colegio Santa Cecilia, ubicado en Córdoba 1338, Mar del Plata. “Cinco sentidos para conocer y hacer conocer el amor de Dios”, es el tema que animará el encuentro.

Paraná: El 5º Campamento de Monaguillos de la arquidiócesis de Paraná se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto, en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, con el lema “Mi Padre me ama”. Para inscribirse hacer clic aquí: http://ow.ly/tG9R30ekWGg.

Posadas: El lunes 21 de agosto, los catequistas de la diócesis de Posadas celebrarán un encuentro diocesano en el polideportivo municipal de la localidad de Santo Pipó, en Misiones, a partir de las 8. El lema será: “Familia, lugar privilegiado para transmitir la fe”.

Quilmes: Con la presencia del obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, los catequistas celebrarán su día con una jornada diocesana. Se realizará el lunes 21 de agosto, a las 10, en la casa Cura Brochero, de Trenque Lauquen 2551, en Florencio Varela.

San Juan de Cuyo: El domingo 27 de agosto, la arquidiócesis de San Juan de Cuyo realizará un encuentro con catequistas, con el lema “Creyó él y toda su familia”. Se llevará a cabo de 8 a 18, en el colegio Don Bosco.

Contará con la participación del presbítero Fabián Esparafita, director de la Junta Nacional de Catequesis y del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, quien presidirá la misa a las 17.

San Rafael: Con motivo del Día del Catequista, la Junta Diocesana de Catequesis de la diócesis de San Rafael organizó para el lunes 21 de agosto, a las 15.30 en el salón de la catedral, una conferencia a cargo de monseñor Alberto Sanguinetti, obispo de Canelones (Uruguay). La disertación será sobre los sacramentos y está destinada a todos los catequistas de la diócesis.

La Plata: Con el lema “Llamados a ser ecos del amor de Dios”, tendrá lugar el sábado 26 de agosto el Encuentro Arquidiocesano de Catequistas. Comenzará a las 8.30 en el colegio María Auxiliadora, calle 13 y 54, y concluirá con la celebración de la misa, a las 12, en la catedral, con entrega de mandato a los catequistas. Participará el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, y se realizarán talleres con recursos y juegos para la tarea evangelizadora.

Venado Tuerto: El lunes 21 de agosto, en la ciudad de Rufino (Santa Fe), la diócesis de Venado Tuerto llevará a cabo un encuentro diocesano, con el lema “Ven y sígueme”. El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres, acompañará el encuentro y dará una catequesis. Habrá también testimonios vocacionales y talleres por áreas. Por la tarde, el obispo de Venado Tuergo, monseñor Gustavo Help, presidirá la Eucaristía con la que concluirá el encuentro. +