Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios López Villalba destaca el diálogo con Legislativo

 EL ESPECTADOR |

Las instituciones que lograron no estar obligadas a realizar la interrupción del embarazo, en caso de aprobarse la ley de despenalización del aborto, próximamente, continuarán intentando que la norma no sea aprobada por el Parlamento. Así lo dijo el presidente del Círculo Católico, Daniel López Villalba, quien, sin embargo, valoró el diálogo llevado adelante con el Poder Legislativo para lograr que algunos artículos recogieran parte de sus inquietudes.

Esa mutualista no estará obligada, en caso de sancionarse la norma, a realizar la interrupción del embarazo.

“Nosotros tuvimos un diálogo muy profundo con muchos legisladores, algunos que pertenecen al Frente Amplio, pero que son socios nuestros y exfuncionarios en el mayor respeto. Sé que nos han comprendido. Vamos a defender que la ley no se apruebe, vamos a seguir luchando. El granito de arena es que en nuestra institución no estaríamos obligados a realizar ninguna interrupción del embarazo”, señaló López Villalba.

López Villalba, que deja el cargo próximamente y no podrá ser reelecto, también repasó en entrevista con El Espectador la situación de una mutualista que lo tiene al frente hace 18 años. Dijo que cuando asumió estaba en quiebra, había enfrentamientos entre trabajadores y se debía mucho dinero al personal.

“Lo que hicimos fue trabajar, trabajar y trabajar. Había una conflictividad enorme, eran todos contra todos. Eso nos fue dando los frutos porque logramos un diálogo permanente. Los funcionarios fueron comprendiendo e hicimos mucho énfasis en la capacitación permanente, en el conocimiento. Volver a la fuente de lo que es en sí la doctrina social de la Iglesia”, expresó López Villalba.

La institución goza de buena salud y logró crecer, posicionarse y ampliarse.“Hoy la institución ha logrado un equilibrio, ha aumentado enormemente su patrimonio, sus servicios y hay números que lo marcan”, indicó.

Si bien el jerarca no puede buscar la reelección, apoyará la Lista 10, que contiene a su equipo de trabajo de todos estos años.

“Esta es una institución que es de los socios, los socios tienen la posibilidad de postularse, de poner las listas. El movimiento de la Lista 10 sigue siendo el mismo. Vamos a seguir apoyando porque entendemos que como socios tenemos la obligación permanente de estar apoyando a la institución como lo han hecho con nosotros”, finalizó López Villalba.