Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios “Llegue a todos la paz y el amor de Dios”, Iglesia Uruguaya

RADIO VATICANO |

Ya próximos a la Navidad, y cuando en Uruguay se presenta de reciente la aprobación de la despenalización del aborto, el Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal uruguaya, Mons. Carlos Collazzi exhortó a los fieles a “velar y trabajar para que no se desfigure la vida, especialmente con la violencia de no defender al más indefenso, al más pobre, al que no tiene voz, o a los que les faltan fuerzas o capacidades para expresarse”.

Bajo el título “Llegue a todos la paz y el amor de Dios” el Obispo de Mercedes anuncia que “la Iglesia quiere renovarse en su capacidad de mostrar con entusiasmo el rostro de Jesucristo que invita a ser fraternos, dialogantes, solidarios, positivos, incluyentes y recuerda que la alegría de los cristianos ante el nacimiento de Jesús, es una “alegría basada en el amor del Padre que nos envió a su Hijo Jesucristo para salvarnos, y por su vida entregada y victoriosa, nos hace pasar de la tristeza al gozo; de lo absurdo y contradictorio al hondo sentido de la vida; del cansancio y desaliento a la esperanza que no defrauda; de las divisiones y fragmentaciones al cultivo del valor de la unidad; de las luchas y rencores a la madurez de levantar las miradas para no dejarnos atrapar por visiones apasionadas y del momento”.

“Esta alegría no es un sentimiento artificial, no es un estado de ánimo que pasa. Está basada en la certeza de la presencia de Dios junto a su Pueblo”, y “por quien trabajamos para que llegue a todos. Especialmente a los cansados, afligidos, tristes, a los que sufren, a los que están al borde de tantos caminos”, precisó Mons. Collazzi. “Los saludos y augurios, el encuentro familiar, las reuniones de grupos y encuentros de vecinos de estos días… explica el prelado, dejan aflorar y expresan lo que está en lo profundo del corazón de cada uno. Un fuerte anhelo de fraternidad, de alegría compartida, de prosperidad, esperanza y Paz.

Patricia L. Jáuregui Romero – Radio vaticano / @pjuregui

Fuente: CEU