Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Llega nueva edición del acto cultural San Felipe y Santiago

MONTEVIDEO PORTAL |

FIESTA PATRONAL

Se llevará a cabo el miércoles 3 de mayo en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de Antel.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, así como de representantes de organizaciones sociales y diplomáticos, se desarrollará el próximo miércoles 3 de mayo el acto cultural San Felipe y Santiago en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de Antel.

El mismo consistirá en una presentación de una reseña histórica por parte de la Dra. Ana Ribeiro y en tres interpretaciones artísticas. Actuarán el Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis, Grupo Texas con su obra Proyecto Jacinto Vera y “El Cuarteto” Guitarras del Uruguay. El cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, dirigirá unas palabras y el acto concluirá con un brindis de honor, según informa el Departamento de Comunicación de la Iglesia Católica de Montevideo.

La Fiesta de San Felipe y Santiago es la más antigua de la ciudad. El 15 de enero de 1726 don Pedro Millán, militar que participó en la organización formal de la villa, estableció como fiesta principal la de San Felipe y Santiago, patronos de Montevideo. En esos años la fiesta se celebraba con la mayor solemnidad y comenzaba con un desfile a caballo por la localidad. Era una de las fiestas más importantes del año, solo igualada por la de Corpus Christi.

Con el tiempo la celebración fue quedando en el olvido, pero en 2014 el Cardenal Sturla decidió revitalizarla y retomar el espíritu de los primeros tiempos: convertir la jornada en un momento de encuentro para toda la sociedad.