Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Llega la Cruz peregrina a Uruguay. Arzobispo invita a Celebración Penitencial del Clero

RADIO VATICANO |

La República Oriental del Uruguay se prepara para recibir la llegada de la Cruz Peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud junto al icono de María el próximo 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Por esta razón, las Diócesis se están preparando para poder celebrar este acontecimiento con vigilias, adoraciones, peregrinaciones, celebración de la Eucaristía, entre otras iniciativas.

En su itinerario ambos iconos de la JMJ en tierra uruguaya peregrinarán por Montevideo; Minas; Florida; Ismael Cortinas; Salto, Fray Bentos; Young; Paysandú; Quebracho y Artigas.

 

Arzobispo convoca a Celebración Penitencial del Clero

El Arzobispo de Montevideo, Uruguay, Mons. Nicolás Cotugno, invitó a los Presbíteros y Diáconos de la Arquidiócesis a participar el viernes 14 de diciembre en la tradicional Celebración Penitencial del Clero que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana.

“El Año de la Fe que hemos comenzado es un tiempo propicio para gustar la misericordia de Dios –afirma Mons. Cotugno en su invitación – que nos renueva en nuestra fraternidad sacramental, y nos impulsa con un nuevo dinamismo espiritual para servir al Señor en nuestros hermanos”. Y añade que el próximo tiempo de Adviento es muy propicio para la propia conversión y renovación interior, porque invita a estar vigilantes para reconocer al Señor que llega. A la vez que recuerda que el Santo Padre Benedicto XVI escribe en su Carta Apostólica Porta Fidei que “el Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados”.

  • AUDIOS