Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Llamado de la arquidiócesis de Montevideo. Comunicado. Invita a unirse al pedido del papa

LA REPÚBLICA |

La Arquidiócesis de Montevideo emitió un comunicado que invita a unirse al pedido del papa Francisco de orar por la paz, especialmente en Siria.

Este sábado, día en que el Papa convocó una vigilia de oración en Roma con esta intención, “queremos unirnos también con el ayuno, la oración personal y comunitaria, la adoración eucarística, y especialmente en la celebración de la Santa Misa”, dice el texto.

El padre Daniel Sturla, obispo auxiliar de Montevideo, explicó que la intención de esta jornada “es elevar con toda la humanidad el grito por la paz”. Señaló que no se trata de una actividad estructurada, sino de una exhortación que se traducirá en distintas iniciativas libradas a cada comunidad. Si bien recordó que la de Francisco no es la primera intervención de un Papa en un conflicto, sí destacó que hay “una originalidad” en esta convocatoria del Papa, que además de abarcar a los fieles católicos se dirigió a los partidarios de otras religiones e incluso a los ateos. El texto de la iglesia uruguaya dice textualmente:

“A toda la comunidad Arquidiocesana

Queridos hermanos y hermanas:

Ante el llamado que nos ha realizado nuestro Papa Francisco para orar por la paz, especialmente en Siria, a solicitud de nuestro Arzobispo, exhortamos a todas las comunidades católicas de la Arquidiócesis a unirse a este pedido.

El próximo sábado 7 de setiembre, día en que Su Santidad ha convocado una vigilia de oración en Roma con esta intención, queremos unirnos también con el ayuno, la oración personal y comunitaria, la adoración eucarística, y especialmente en la celebración de la Santa Misa, pidiendo el don de la paz para Siria, y para todos los lugares que sufren la violencia de las armas.

Es una oportunidad para revalorizar el don de la paz, y comprometernos en ser mensajeros y constructores de una paz justa duradera.

Adjuntamos el texto del Angelus de este domingo con la invitación del Papa para esta jornada especial.

Fraternalmente en Cristo y en María, Reina de la Paz”.

El documento lleva la firma de los obispos Daniel Sturla y Milton Tróccoli.