Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Leonardo Boff llamó a “cuidar” al papa Francisco

TNU|

http://www.portaltnu.com.uy/video.php?vid=964

El sacerdote Leonardo Boff dijo que “hay varias amenazas de muerte” contra Francisco desde que éste “excomulgó la mafia de Sicilia y de Calabria”.

Leonardo Boff llamó a “cuidar” al papa Fransico “porque hay varias amenazas de muerte desde el momento en que él excomulgó la mafia de Sicilia y de Calabria”. Aseguró que “hay que tomar muy en serio” las amenazas de “los mafiosos que estaban metidos dentro del Banco Vaticano”.

El sacerdote franciscano de origen brasileño, quien fuera uno de los fundadores de la teología de la liberación, dijo que la misma “nació escuchando el grito del oprimido”, y proponiendo, frente a esa opresión, la liberación desde la fe cristiana.

Agregó que “el papa Francisco puede ser lo que es porque viene de ese caldo cultural eclesial de América Latina, en la cual la Iglesia ha hecho una opción por los pobres y asumió una función social, no solamente religiosa”. Afirmó que el pontífice sostiene una “crítica feroz, directa al capitalismo anti-vida” y que trabaja “en la defensa de los pobres”.

Boff visitó Uruguay la pasada semana y participó de diversas actividades, entre las cuales se destacó la conferencia “Ecología y nuevo paradigma civilizatorio”, brindada en la Intendencia de Montevideo.