Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Las últimas 48 horas del Papa Benedicto XVI

UNOTICIAS |

Benedicto XVI encabezar la última audiencia de los miércoles, recibirá a algunos jefes de Estado y saludará en el Papamóvil en la Plaza San Pedro, donde según estimaciones habrá 200 mil fieles.

El vocero del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, es prudente en las previsiones de asistencia, habla de “tantos”, como siempre, o sea de 50 mil en adelante.

Efectivamente, 50 mil son las entradas distribuidas para la última audiencia general del miércoles, pero “todos aquellos que lleguen serán bienvenidos”, agregó el director de la sala de prensa vaticana.

Las cifras que circulan en estas horas indican que los fieles este miércoles pueden llegar a los 200 mil.

La audiencia general comenzará a las 10.30 horas locales. El Papa realizará una vuelta más amplia de lo habitual por la plaza para saludar los más cerca posible a los fieles.

Luego habrá, como es habitual, la catequésis desde el frente de la Basílica de San Pedro. Sobre todo asistirán los fieles de la diócesis de Roma, de la cual el Papa es el obispo, conducidos por el cardenal vicario Agostino Vallini.

“No podíamos hacer otra cosa, es una exigencia del corazón y la fe. No olvidemos que el Santo Padre es el obispo de esta diócesis. Roma lo quiere al Papa, siente hacia él una movilización particular así que, cierto, en el último acto público no podía faltar”, declaró el cardenal a la Radio Vaticana.

Vallini dijo que “creo que mañana en la Plaza San Pedro habrá tanta gente de Roma y el mundo”. También acudirán a San Pedro católicos y personalidades del resto de Italia y del planeta.

El Papa “está recibiendo mensajes de cada parte del mundo, aún de personalidades de gran relevancia y jefes de Estado”, precisó Lombardi.

Entre los que han anunciado su presencia, figuran el Gran Duque Guillermo de Luxemburgo al ministro de Salud italiano, Renato Balduzzi, así como responsables de asociaciones católicas, como Maria Voce del Movimiento de los Focolares o Frere Alois, Prior de la Comunidad de Taizee.

“Estaremos mañana en San Pedro para decirle gracias a Benedicto XVI”, afirmaron las sede de Roma y Lazio de la Asociación Cristiana de Trabajadores Italianos (ACLI).

Al término de la audiencia general, el Papa recibirá en la Sala Clementina al presidente de la República Eslovaca, Ivan Gasparovic, a los Capitanes Regentes de la República de San Marino, Teodoro Lonfernini y Denise Bronzetti, al presidente de Baviera, Horat Seehofer, y al copríncipe de Andora, el obispo Joan Enric Vives i Sicilia.