Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios “Las intrigas del Vaticano”

LA REPÚBLICA |

Benedicto XVI no tiene una enfermedad en particular y su decisión de renunciar fue tomada sin presiones, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, tras el sorprendente anuncio del Sumo Pontífice.

Lombardi aseguró que la decisión del Papa, de 85 años, no estaba relacionada con una enfermedad, sino con el progresivo deterioro de su fortaleza, que es normal en una persona de su edad.

“En los últimos meses, ha visto un declive en el vigor, tanto de su cuerpo como de su espíritu”, dijo Lombardi a periodistas.”Fue una decisión personal tomada en plena libertad, que merece el máximo respeto”, agregó. Sin embargo, un teólogo alemán y amigo de muchos años del papa Benedicto XVI sostuvo que el pontífice, que hoy sorprendió con el anuncio de su inminente renuncia, se vio muy afectado por “las intrigas que hay en Roma”.

Max Seckler, quien fue compañero de años del Papa, aseguró que el pontífice “sufrió mucho por ciertas cosas que conlleva este cargo. Es difícil de imaginar las intrigas que hay en Roma y con las que tiene que lidiar. Es algo que lo afectó mucho porque es teólogo y una persona noble”, Valoró la renuncia como señal de grandeza: “De esta forma refuerza la visión de que un papa debe abandonar cuando lo obliga la salud”.