Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Larrañaga, primer líder en llamar a votar en referéndum por aborto

EL PAÍS |

Abdala se suma a la precandidatura del líder aliancista.

Aunque habló a título personal, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, adelantó su apoyo a la iniciativa para que sea la ciudadanía quien decida el futuro de la ley de despenalización del aborto, campaña que ha venido llevando adelante el diputado Pablo Abdala. Precisamente, el legislador oficializó ayer su apoyo a la precandidatura presidencial del líder aliancista.

“El país tiene que agradecerle a Pablo (Abdala) haber generado un instrumento de participación como juntar firmas para derogar la ley que legaliza el aborto”, afirmó Larrañaga en el Palacio Legislativo, durante el acto de presentación de la adhesión del diputado a su precandidatura.

El pronunciamiento de Larrañaga lo convierte en el primer precandidato presidencial que convoca públicamente a la ciudadanía a manifestar su voluntad para habilitar un referéndum contra la ley que despenalizó el aborto, en una instancia oficial de voto no obligatorio que se realizará el domingo 23 de junio.

Y Larrañaga anunció entonces que “sin especular, desde ya decimos que para que el pueblo decida, el 23 de junio vamos a estar junto a Pablo apoyando este camino. Por encima de compatriotas que puedan estar a favor o en contra, esto que Pablo ha logrado hace a un instrumento de democracia y participación. El 23 de junio, por más democracia y por más república, tenemos que apoyar esta convocatoria”.

ACUERDOS. Abdala, que en 2010 se alejó del Herrerismo (Unidad Nacional) y conformó su propia agrupación la Corriente de Acción Renovadora con la lista 66, anunció ayer que acompañará la precandidatura de Larrañaga con vistas al proceso electoral que se iniciará en junio de 2014.

La diputada Verónica Alonso se alejó meses atrás de la Correntada Wilsonista del senador Francisco Gallinal y tiempo después anunció que se sumaba a Alianza Nacional.

En los próximos tiempos luego que fructifiquen las negociaciones en curso, probablemente siga el mismo camino de hacer un acuerdo electoral el senador Gallinal.

Abdala admitió que “lo electoral actúa como disparador” de la decisión de su sector, pero destacó las coincidencias que tiene con Larrañaga en el “estilo” de hacer política.

“Larrañaga asume posiciones políticas claras y transparentes. Se la juega sin mediar costos políticos”, lo definió Abdala. Para el diputado, el líder aliancista exhibe “un liderazgo firme y fuerte” que es lo que necesita el Partido Nacional.