Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Larrañaga pidió a Vázquez que explique dichos sobre “bonos” [se alude a propuesta de bonos para que padres elijan institución pública o privada para educación de sus hijos]

EL ESPECTADOR |

http://www.espectador.com/politica/302229/larranaga-pidio-a-vazquez-que-explique-dichos-sobre-bonos

[Entrevista en “En la Mira” : http://www.vtv.com.uy/tabare-vazquez-en-la-mira/]

Jorge Larrañaga le reclamó a Tabaré Vázquez que aclare sus dichos sobre la posibilidad de que el Estado otorgue “bonos o tiques” a los padres para que escojan la educación de sus hijos entre instituciones públicas y privadas.

El candidato del oficialismo habló sobre este tema el jueves pasado, tanto en el semanario Búsqueda como en el programa En la Mira, que transmite VTV.

El periodista Gabriel Pereyra le recordó que un artículo de la Constitución dice que “todo padre, o tutor, tiene derecho a elegir para la enseñanza de sus hijos o pupilos los maestros o instituciones que desee”, y le preguntó si en un eventual tercer gobierno del FA, “va a haber un modelo que permita al Estado pagarle a quienes no pueden acceder a colegios privados”. Vázquez respondió que sí, y Pereyra le repreguntó cómo sería ese sistema.
El candidato señaló que en primer lugar quiere reforzar la educación pública para que regrese a los estándares de otros tiempos, cuando los alumnos de instituciones privadas debían rendir examen para probar que estaban al nivel adecuado si se pasaban al sistema público.

A raíz de estas declaraciones de Vázquez, el domingo pasado, durante un acto en Minas, el candidato a vice del PN dijo: “Me gustaría saber si el candidato del continuismo quiere instaurar un plan neoliberal para la educación, usando los vouchers o tiques, como dijo en un programa de televisión. Porque el proyecto que queremos desde el PN es uno que brinde oportunidades para el futuro de los niños de nuestro país”.