Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Lanzan la campaña anual de Cáritas

EL PAÍS |

“Solidaridad que transforma” es la consigna este año

La organización Cáritas de Uruguay lanzará en las próximas semanas su campaña anual en todo el país, bajo la consigna “Solidaridad que transforma”.

La campaña, compuesta por un spot de radio, tres spots de TV y afiches, recoge los testimonio e historias de vida de jóvenes comprometidos con el voluntariado y receptores de la ayuda solidaria que brinda la organización.

Cáritas es una organización instituida por la Conferencia Episcopal que desde hace 50 años tiene la misión de coordinar, apoyar y fortalecer todas las iniciativas solidarias de la Iglesia Católica en el país, en beneficio de las personas más desfavorecidas.

La campaña quiere continuar con el proceso de autofinanciamiento que les permite ser un vehículo de solidaridad en la sociedad uruguaya.

El dinero recaudado ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, continuar con la labor de la pastoral penitenciaria, brindar capacitación en prevención y rehabilitación de drogas, formación en ciudadanía, becas de estudio y apoyo escolar.