Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Lanzan “firmazo” contra el aborto

EL PAÍS |

Este fin de semana lanzarán una campaña de “firmazo” contra la ley que despenalizó el aborto y que comienza a regir el lunes, informó a EL PAÍS digital el diputado nacionalista Pablo Abdala que encabeza la campaña de recolección de firmas para convocar a un referéndum derogatorio de la norma.

Abdala dijo que se instalarán en 30 lugares de Montevideo puestos para recolectar las firmas. Entre estos destacó la feria de Villa Biarritz, la intersección de 21 de septiembre y Ellauri, la feria de Colón y Paso Molino.

La campaña se lanza con el telón de fondo del anuncio de que el ex presidente Tabaré Vázquez firmará a favor de la convocatoria a un referéndum para derogar la ley que despenalizó el aborto y al menos otros dos legisladores del Frente Amplio acompañarán esa decisión.

Abdala informó además que a partir del próximo lunes se instalarán tres puntos fijos en la capital a definir. Se maneja como posibles la Caja de Jubilaciones, la Intendencia de Montevideo y las inmediaciones de la Asociación Española.

Abdala informó que ya hay varios representantes que han juntado firmas en Rivera, San José y Canelones y que hay personas que se han acercado a su propio despacho en el Palacio Legislativo para dejar su rúbrica contra la ley que despenaliza el aborto.