Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios “La verdad es la verdad, no debemos esconderla”

180.COM.UY |

El Papa Francisco dijo que él fue quien lanzó la investigación del caso de abuso sexual sobre un joven español de la ciudad de Granada a manos de tres sacerdotes. Tras recibir una carta de Daniel, la víctima del caso, lo llamó y le dijo “mañana vas a ver al obispo”, y pidió al clérigo que comenzara la investigación, según informó La Nación.

“Le escribí al obispo para que comenzara el trabajo, hacer la investigación y seguir adelante”, señaló el Papa Francisco a La Nación, en referencia a cómo actuó luego de enterarse del caso de abuso sexual de parte de un grupo de sacerdotes de Granada a jóvenes locales.

Consultado por cómo había recibido la noticia, declaró que fue “con gran dolor, gravísimo dolor. Pero la verdad es la verdad, y no debemos esconderla”.

Por otra parte, Jorge Aguilera González, abogado de “Daniel”, publicó una carta en Religión Digital señalando que su defendido informó sobre su situación al Papa “por propia y exclusiva voluntad”.

Añadió que la intención de “Daniel” era “seguir su propia conciencia y libertad responsable, sin ánimo de causar daño alguno a la Iglesia, a la que quiere profundamente”. La carta añade que el joven es bautizado y miembro de la Iglesia Católica.

El texto indica que el joven quería expresarle a Francisco los hechos delictivos de los que había sido víctima siendo menor de edad y “evitar que se pudieran estar cometiendo con otras personas”.

La carta expresa que el joven agradece públicamente “al Santo Padre Francisco su apoyo y afecto”, a la Iglesia española, además de a la Policía, Fiscalía y Juzgado.