Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La semana próxima estará pronta reglamentación de ley de aborto

SUBRAYADO |

En el interior serán las Unidades Docentes Asistenciales las que asesoren a mujeres que quieran interrumpir su embarazo. Habrá dos medicamentos abortivos.

En una semana el Ministerio de Salud Pública reglamentará la ley que habilita la interrupción del embarazo antes de las doce semanas de gestación.

La directora del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Irene Rieppi, explicó a Subrayado cómo se trabaja para aplicar la ley.

La accesibilidad al tratamiento en lugares del interior profundo era una de las dificultades a resolver. El Ministerio utilizará las Unidades Docentes Asistenciales para los asesoramientos.

El MSP trabaja en la habilitación de dos medicamentos abortivos, el Misoprostol y Mifipristona. La mujer que quiera abortar debe consultar en su mutualista u hospital. Allí será derivada a una comisión integrada por un ginecólogo, un psicólogo y un asistente social.

Ellos le deberán explicar los pro y los contra de interrumpir su embarazo, los métodos abortivos y los planes sociales que tiene el gobierno para atender a madres de escasos recursos económicos en estos casos.

La mujer tendrá cinco días para reflexionar y si cuando vuelve mantiene la decisión de abortar, se le recetará el medicamento abortivo.