Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios La Ruta Jesuítica: cinco países se unen para promover su turismo

AICA |

http://ecos.la/13/Sociedad/2016/10/09/8411/la-ruta-jesuitica-cinco-paises-se-unen-para-promover-su-turismo/

Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay crean el Grupo de Operadores Turísticos en torno a enclaves patrimoniales de la humanidad.

Cinco países sudamericanos crearon este sábado en Asunción el Grupo de Operadores Turísticos de la Ruta Jesuítica, que ofrecerá un producto único sobre estos enclaves patrimoniales históricos.

El acuerdo para la creación de este grupo fue firmado por representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, según un documento oficial.

Significa este acuerdo una unión de los operadores en los cinco países del territorio de las misiones jesuíticas de Sudamérica, basada en anteriores encuentros y trabajos realizados por el sector privado en sus respectivos países y en la oferta comercializada independientemente por las partes en mercados nacionales e internacionales.

El documento resalta que los países participantes poseen 15 patrimonios mundiales de la humanidad “que potencian como un destino insuperable de cara a los mercados regional e internacional”, además de numerosos recursos de variada índole “susceptibles de convertirse en producto y enriquecer la oferta global”.

Los firmantes del acuerdo apuestan por la colaboración público privada para consensuar los mercados claves, los perfiles de turistas, posibles intermediarios y canales de distribución comunes a sus intereses y en los que se centrarán los esfuerzos de marketing.

Las partes firmantes solicitan al sector público la financiación de un plan de marketing que contenga la oferta integrada seleccionada, los materiales de promoción diseñados en función de los mercados, así como las acciones de comercialización, relaciones públicas y venta.

La Ruta Jesuítica de Sudamérica está integrada por importantes vestigios que recuerdan la historia de la Compañía de Jesús en Sudamérica, que se comenzó a escribir durante los siglos XVII y XVIII siguiendo los pasos de San Ignacio de Loyola.

La Compañía de Jesús dejó como herencia numerosas reducciones en los países integrantes de este grupo que actualmente recuerdan la presencia de los pueblos originarios en el continente.

EFE