Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La primera santa colombiana

EL OBSERVADOR |

El pueblo de la Madre Laura, Jericó, se prepara para el evento

Jericó está vestido de fiesta, y no es para menos, el pueblo natal de la primera santa colombiana, la Madre Laura, no dormirá esta noche, sino que con luces, música, pendones, oraciones y documentales, esperará con ansia el momento en el que el papa Francisco lleve a los Altares a la Santa Laura de Jericó.

“Esta noche nos vamos a congregar en la plaza del pueblo y vamos a hacer un avivamiento, una motivación con cantos, reflexiones y concierto musical en la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes”, aseguró hoy a Efe el padre Ángel José Pareja.

Y agregó que “será una Jericó en vela, porque habrá una vigilia de meditación, de oración, de lectura de la palabra de Dios, y de acción de gracias ante el Santísimo, hasta las 12 de la noche (05.00 GMT) cuando veremos documentales sobre la Madre Laura en una pantalla gigante, y a las 02.00 (07.00 GMT) horas del domingo veremos la transmisión en directo desde Roma de la misa de canonización”, agregó el prelado.

“El pueblo está viviendo en un ambiente de mucha alegría, pero una alegría sana, de acción de gracias a Dios por ese regalo maravilloso que nos ha hecho de tener la primera santa colombiana y nacida acá en Jericó”, comentó orgulloso el sacerdote.

Durante el transcurso del día Jericó y Antioquia en general realizará diferentes actos en honor a la que será la primera y única santa colombiana.

En Jericó destaca el llamado “lucernario” “Esta noche vamos a salir de varios sectores de la población con faroles, luces, velas y todo lo que utilizamos acá, mientras que la reliquia va a salir de otra parroquia cercana”, afirmó el padre Pareja.

“También estamos invitando a peregrinos y residentes de Jericó y de Antioquia a izar todas las banderas pontificias. Incluso ya se comienzan a ver”, comentó a Efe el religioso de la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes de Jericó.