Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios La periodista Adela Dubra conversó con Juan Martín Fernández, director de Enseña Uruguay [exalumno salesiano y docente en Escuela de Oficios Don Bosco de Tacurú]

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/contenido/La-periodista-Adela-Dubra-converso-con-Juan-Martin-Fernandez-director-de-Ensena-Uruguay-333922

BARRERAS INVISIBLES

Adela Dubra se adentró en el trabajo que llevan adelante activistas en nuestro país. En esta oportunidad dialogó con el educador Juan Martín Fernández.

Juan Martín Fernández es economista, educador, profesor de matemáticas y director de Enseña Uruguay. Se trata de un programa que capacita a universitarios para dar clases en liceos y UTU de contexto crítico.

El joven habló de sus inicios en la escuela rural y sus estudios en Paysandú. “No fui muy consciente de la historia, sabía que quería ir a la Universidad. Uno reflexiona sobre eso y sabe que hay mérito individual, pero también de la familia”.

Para el activista, la mística de una escuela puede jugar a favor de los chiquilines, además del hecho de que muchos de sus alumnos saben qué quieren hacer. “Muchas familias eligen este lugar porque les da un oficio concreto y tienen una claridad sobre eso”.

Fernández habló de las barreras invisibles de la educación uruguaya y la necesidad de que la educación técnica sea una educación de calidad.