Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios La partida de la primera dama María Auxiliadora Delgado [entrevista al Card. Sturla]

TELEDOCE | DESAYUNOS INFORMALES |
https://www.teledoce.com/programas/desayunos-informales/primera-manana/la-partida-de-la-primera-dama-maria-auxiliadora-delgado/

Contactamos al periodista de Telemundo, Daniel De León, desde Martinelli, sitio de velatorio.

Este miércoles a la madrugada Presidencia comunicó que falleció a los 82 años María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente Tabaré Vázquez.

El velatorio comenzó a las 8:00 en Martinelli y el sepelio será a las 15:00 en el Cementerio de La Teja.

Delgado se casó en octubre de 1964 con Tabaré Vázquez. De bajo perfil, realizó tareas de apoyo social como el Plan de Salud Bucal.

Al velatorio asistieron Eduardo Labandeira, exsecretario de Vázquez, el presidente del FA Javier Miranda y el cardenal Daniel Sturla.

El cardenal se expresó sobre la finada primera dama:

“Fue un baluarte para toda su familia. Era una figura muy querida. Estuvimos rezando con la familia y los más allegados. El mensaje de la fe, de que la vida no termina sino que se transforma. Dios nos espera con una mansión en el cielo. Hoy estaba preparada esa casa para María Auxiliadora en el cielo.

Al presidente lo noté como es natural, con mucho dolor y aflicción.”