Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

Noticeu La Orden de Predicadores cumple 800 años y los dominicos celebran con la comunidad

invitaciones Jubileo

Con motivo de la celebración del Jubileo de la Orden de Predicadores por los 800 años de su Confirmación, la comunidad dominicana en Uruguay organizó una semana de actividades especiales que dará inicio el 8 de agosto, Fiesta de Santo Domingo, y culminará el 14 de agosto, con una Misa presidida por el Cardenal Daniel Sturla.

En la semana de celebraciones se ofrecerán diversas instancias de oración, Misas, procesión, Adoración y  de disertaciones.

Los festejos comenzarán el día de la Fiesta del fundador de la Orden, Santo Domingo, con la Eucaristía, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, a las 20 h.

El cierre de los festejos será el Domingo 14 con la Misa  de acción de gracias por el Jubileo de la Orden, que presidirá el Arzobispo de Montevideo, a las 16 h, en la Catedral Metropolitana.

El 10 de agosto, el Dr. Mario Cayota, ofrecerá una conferencia titulada: “Un tiempo de cambio que exige respuestas”.  El 11 de agosto, Fr. Edgardo Quintana OP, abordará el tema: “La espiritualidad dominicana una propuesta para un tiempo de cambio”, en tanto el 12 de agosto, Fr. José Luis Cereijo OFM Cap, ofrecerá una charla titulada: “El aporte de San Francisco a un tiempo de cambio”.

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIA A DIA 

afiches jubileo