Iglesia al día

" La fraternidad es el verdadero remedio a la pandemia y a muchos males que nos han golpeado. Fraternidad y esperanza son como medicinas que hoy el mundo necesita, junto con las vacunas. "
@Pontifex_es

La Iglesia en los medios La Madre Angélica de la Anunciación falleció a los 92 años

MONTEVIDEO PORTAL |

Eterna

La Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal World Television Network, falleció el domingo de Resurrección.

La Iglesia Católica de Estados Unidos confirmó que la Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal World Television Network, falleció el domingo de Resurrección, tras 15 años de lucha con las secuelas de un derrame cerebral.

La Madre Angélica lanzó dicho programa en 1981 y hoy se transmite 24 horas al día, a más de 258 millones de hogares de 144 países.

“La Madre siempre personificó EWTN, el canal que Dios le pidió fundar”, comentó el presidente y consejero delegado Michael Warsaw.

El Arzobispo de Filadelfia Charles Chaput también recordó a la Madre Angélica: “Tuvo éxito en una tarea que ni los propios obispos del país no pudieron lograr”.

“Ella fundó e impulsó una cadena que apeló a los católicos de todos los días, entendió sus necesidades y alimentó sus espíritus. Ella tuvo mucha ayuda, obviamente, pero eso fue parte de su genio”, expresó.