Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios ¿La laicidad está en juego?

LA REPÚBLICA |

Cuatro legisladores redactaron y firmaron ayer una carta respaldando el pedido de la grey católica sobre la instalación de una imagen religiosa en algún lugar de la Rambla de Montevideo.

Los diputados promotores son el blanco Pablo Abdala, el frentista Victor Semproni, el independiente Daniel Radío y la colorada Valentina Rapela.

El argumento esgrimido por estos auspiciantes es que en el principal paseo ciudadano de Montevideo ya existen otras figuras que responden a otras colectividades religiosas y hasta filosóficas y que una más no afectaría a nadie.

Montevideo ya cuenta con estatuas y monumentos religiosos en espacios públicos y la pregunta es si la laicidad está en juego. Habría que conocer el argumento que se esgrime para una nueva figura religiosa en la geografía urbana capitalina.