Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La Jutep indaga la conducta de Alonso

EL PAÍS |

El diputado frenteamplista Óscar Groba (Espacio 609) pidió a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) que se expida sobre el comportamiento ético de la senadora nacionalista Verónica Alonso.

Para el diputado Groba hay “contradicciones” entre su testimonio ante la comisión que investiga la forma de financiamiento de las campañas electorales de los partidos políticos, y lo que ella misma declarara ante la justicia.

En su comparecencia de hace un par de meses ella negó cualquier vínculo o financiación de la iglesia Misión Vida a su campaña de 2009 cuando consiguió una banca en el Senado. Sin embargo hace pocas semanas se supo que ante la Corte Electoral su agrupación Esperanza Nacional está inscripta y presentó como autoridades a cuatro integrantes de la referida iglesia.

Por eso Groba habla de “contradicciones” entre su testimonio y la información que consta en la comisión investigadora. Alonso fue citada nuevamente a la comisión, por decisión unánime de todos los partidos, para que ella explique algunos aspectos de su relación con Misión Vida y los Hogares Beraca.

Groba se reunió con las autoridades del organismo que controla el cumplimiento de las normas de ética pública y transparencia, para presentarle información sobre la relación de Alonso y su grupo político, con el cual es precandidata presidencial blanca, con Misión Vida. Y para pedirle que se expida en cuanto a la ética de esta situación.